Alexander Domínguez y Radamel Falcao sellaron la paz en el Colombia-Ecuador (ENTREVISTA)
El Tigre se disculpó con Dida por su gesto en el gol que posteriormente anuló el VAR
La bendita pelota ha dejado de lado el capítulo de las Eliminatorias para dentro de unas semanas. Si bien es tiempo de apuntar a los torneos locales, quedan los objetivos personales de algunos seleccionados quienes desean estar en Catar 2022.
Alexander Domínguez fue entrevistado por el colega Pepe Mera donde reconoció que vivió meses un tanto álgidos antes de recibir la llamada de Cerro Largo. “Han sido momentos difíciles porque no tuve la oportunidad de jugar la Copa América y estaba en planes de jugar para ir a algún equipo. Eso me afectó un poco, se me complicó conseguir equipo, hoy todo está cuesta abajo con la pandemia. Unos estaban armados y no requerían arquero”.
Dida agradeció a su nuevo club que desde el primer día le abrió las puertas con la idea que sea el candado titular. “Tuve que entrenarme un par de meses aparte hasta que pude ir a Uruguay. Tomé la confianza del presidente con mucha responsabilidad y pude demostrar toda mi capacidad. Me bancaron de la mejor manera y llegué con el rodaje para las Eliminatorias”.
Domínguez por ahora piensa en llegar con una buena cantidad de minutos para mantenerse como el golero referente de Ecuador. “Mi objetivo es ir a este próximo mundial porque será difícil pensar más allá con 34 años. Voy a trabajar con muchas ganas, humildad y esfuerzo para poder lograrlo. Mantengo la humildad la calma, cuando me convocan vengo con la mentalidad de ser titular y me rompo en el trabajo. Las decisiones las toma el entrenador y cuando le tocan a otros compañeros, los apoyo en todo sentido“.
El guardameta contó la anécdota con Radamel Falcao donde el percance quedó solo en eso y ya han limado asperezas. “Faltan poquitas fechas y ahora se viene lo máximo. Tenía algo que lo quería descargar, todavía me siento bien. Estoy con muchas ganas e ilusión para aportarle a la selección. Durante el partido traté de manejar los tiempos y me decía que quemaba mucho tiempo. Le dije que yo lo admiro mucho a él y que me da vergüenza que me lo grite de esa manera porque es un referente de Colombia. Me dijo que le disculpara por la euforia, todo quedó ahí. Lo admiro mucho”.