Apelación por Byron Castillo: ¡¡Sólo aceptaron 12 de 700 recursos!!
Abogado argentino habla de la apelación de la FEF para evitar que la Selección arranque con -3 puntos en la Eliminatoria
El haberlo alineado en las Eliminatorias pasadas le generó un castigo deportivo a la Selección y una importante multa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y este miércoles, se conocieron detalles sobre la apelación de la Ecuafútbol por el polémico caso Byron Castillo.
Si bien la FIFA rechazó en 2 ocasiones el reclamo que presentó Chile contra Ecuador por alinear a Byron Castillo en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza determinó que el ex lateral de BSC no nació en territorio ecuatoriano sino en Tumaco, Colombia, por lo que decidió castigar de manera deportiva y económica a la FEF asegurando que el jugador actuó por la Tri con un pasaporte legítimo con información falsa.
A la FEF le impuso una multa de 101 mil dólares mientras que al Equipo que representa a Todos los nacidos en la Mitad del Mundo, le restó 3 puntos para las Eliminatorias al Mundial ‘EEUU, México y Canadá 2026’, sanción que desde la Ecuafútbol advirtieron meses atrás que iban a apelar luego de marginar a Byron de la lista de convocados a ‘Qatar2022’. ¿Pero cómo, si el TAS no acepta apelaciones a sus dictámenes? Pues acudiendo directamente a la Justicia de Suiza.
Y este miércoles, el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo, informó: “la FEF apelará ante el Tribunal Federal Suizo el laudo Castillo. Los motivos de apelación son limitados y están enumerados en el artículo 190 de la ley de derecho internacional de Suiza. Lo que se persigue es anular el laudo del TAS. De los más de 700 recursos, solo 12 fueron aceptados".
La @FEFecuador apelará ante el Tribunal Federal Suizo el laudo Castillo.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) February 14, 2023
Los motivos de apelación son limitados y están enumerados en el art. 190 ley derecho internacional Suiza.
Lo que se persigue es anular el laudo del TAS. De los más de 700 recursos solo 12 fueron aceptados. pic.twitter.com/WOxuBLDOhu