“Aucas no corrió el riesgo por la arritmia cardiaca que tiene… Hay una cláusula con Mushuc Runa”
Director deportivo del Ponchito se confiesa sobre el fichaje de Joao Paredes pese a sus problemas de corazón
Años atrás, antes de que firmara su contrato con LDU, se le detectó una arritmia cardiaca en los chequeos médicos con el Rey de Copas que llevaron a que se cayera su fichaje. Y ahora, habiendo continuado jugando al fútbol de manera profesional, Joao Paredes fue fichado por Mushuc Runa, pese a que había sido anunciado “oficialmente” como refuerzo de Aucas con anterioridad.
"Fue anunciado Joao Paredes en Aucas. Fue requerido por ellos pero no creo que se pudo concluir. Quizás no quisieron correr el riesgo, de repente, por la arritmia cardiaca que tiene", confesó Renato Salas este martes en diálogo con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, explicando por qué en Mushuc Runa sí decidieron “correr el riesgo”.
"Se conversó con los médicos por Paredes y nos dijeron que era llevable, recibimos la autorización del cuerpo médico y hay una cláusula con el jugador también", precisó el director deportivo del conjunto tungurahuense que este año jugará la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, luego de que en 2019 tuviera su debut absoluto.
“Joao estuvo sometido al esfuerzo físico en su carrera. Los médicos nos dijeron que es llevable y por eso lo contratamos”, recalcó Salas en torno a Paredes, quien fue anunciado como fichaje por Aucas en diciembre pasado, pero “misteriosamente” se cayó su llegada a Papá y recaló en el Ponchito.
Fue en febrero de 2018 cuando estando todo listo para que firmara con LDU, el departamento médico del Rey de Copas le detectó una arritmia cardiaca y le recomendó que deje de jugar al fútbol, tras lo cual se mantuvo en actividad actuando para Olmedo y 9 de Octubre.