Aucas pesca a un delantero codiciado en las aguas turbulentas de El Nacional
Lo pretendió Emelec, pero se muda a la Caldera de Chillogallo pese a que se entrenaba en Tumbaco hace semanas
En el fútbol quiteño se registró una novedad de última hora, una vez que uno de los jugadores más preciados del mercado actual le perdió la paciencia al club que lo pretendía, y rápidamente encontró nuevo hogar.
Hancel Batalla, delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien ya había arreglado su vinculación a El Nacional con Lucía Vallecilla, finalmente abandonó la disciplina del Rojo y decidió mudarse a campo de Sociedad Deportiva Aucas. La información fue confirmada por el colega César Luis Merlo, experto en transferencias del mercado en nuestro continente.
Batalla, quien se destacó con la camiseta del Cumbayá FC en las dos últimas temporadas, llamó la atención de importantes clubes del balompié nacional; entre ellos el Club Sport Emelec. Sin embargo, su deseo era permanecer en el fútbol de Quito.
Con 26 años de edad, y formado en las canteras de Liga de Quito, Hancel se unirá en las próximas horas al elenco Oriental, después de pasos por: Club La Paz, Manta FC, América SC de Ambato, Técnico Universitario, Juventud Italiana, Atlético Santo Domingo y Cumbayá FC.