Casemiro advierte que Brasil debe ir paso a paso (ENTREVISTA)
El mediocampista pidió tomarse el compromiso ante Ecuador con seriedad
La Canarinha ya está desde hace rato en Catar 2022, pero el grupo tiene por delante el objetivo de culminar la Eliminatoria en lo más alto de la clasificación. Esto obliga al elenco de Tite a conseguir un par de puntos adicionales para que Argentina no los alcance.
Casemiro ha conversado este martes en rueda de prensa donde arrancó su intervención para referirse a Vinicius que ha tenido una evolución considerable tanto en Real Madrid como en Brasil. “El periodo de adaptación, de país, de liga es normal, claro que es normal. Con la selección, es otro estilo de juego, otra adaptación, la competencia es diferente, cada lugar es una historia. Cuanto más rápido se adapte, mejor. Pero no olvidemos que tiene 21 años. Ese es el proceso de aprendizaje. Su media luna es muy buena”.
El mediocampista no pasó por alto el presente de la Canarinha donde admitió hay buena competencia. “Sin duda, es un año muy importante para nosotros, en términos de selección y de Copa. El nivel de exigencia es lo más alto posible. Yo diría que estamos en un buen crecimiento, encontrando equipo, pero lo más importante es que lo estamos teniendo en las últimas convocatorias, y hasta Tite dijo eso, es que está siendo muy difícil convocar”.
De cara al jueves, Casemiro pidió a la afición que no se adelanten a Catar 2022 cuando aún no ha culminado la Eliminatoria. “El nivel de los jugadores es alto, está siendo muy grande. Es importante para el comité y para nosotros, que estamos aquí desde hace mucho tiempo, dar más trabajo, más énfasis. El nivel de este año está creciendo mucho, sin duda esto está siendo muy importante. Por supuesto, queremos llegar fuertes a la Copa, pero hay que pensar partido a partido. No sirve de nada pensar en el Mundial ahora, tenemos que pensar en Ecuador, ese es nuestro enfoque ahora”.
Y respecto a la Tri, el brasileño optó por mostrarse cauto. “Sin duda, Ecuador está muy cerca de clasificar para la Copa del Mundo. Sabemos que son terceros y vamos a tener mucho respeto. Tienen jugadores de alto nivel, sabemos las dificultades de jugar ahí”.