Conmoción mundial por la condena a muerte de un jugador
El gobierno de Irán lo ha sentenciado por promover la lucha por los derechos de las mujeres y las libertades básicas
Conmoción en el mundo del fútbol y varios sectores de la sociedad, una vez que el pasado día lunes la FIFAPro hizo una denuncia pública por la sentencia de muerte que ha recibido el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.
Amir Nasr-Azadani protagonizó las protestas sociales por los derechos de las mujeres en Irán, después de que una de ellas perdió la vida a manos de la guardia social (ya disuelta) que velaba por el cumplimiento de las leyes.
El futbolista de 26 años de edad y quien fue parte del club Tractor de la Persian Gulf Pro League, ha sido sentenciado a muerte por las autoridades de ese país, lo que ha desatado el menosprecio mundial.
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán, después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, sentenció la organización.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph