¡Dos descargas eléctricas sobre el FANGO del ASA y Emelec inicia el año con ilusión! (VIDEO)
El Ballet Azul se llevó todo el botín de casa del Deportivo Cuenca, en cotejo con goles, emociones, expulsiones y lodo
El Club Sport Emelec comenzó el año con ilusión, especialmente para una hinchada que sufrió en 2023, con un triunfo bien trabajado y merecido sobre el Deportivo Cuenca, por marcador de dos tantos a cero.
El primer tiempo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue intenso y con emociones, más allá de que ambos clubes mostraron que el sacarse la pretemporada de encima definitivamente toma su tiempo. El Club Sport Emelec inició electrizando sobre el terreno de juego, con llegadas vertiginosas y que pusieron a la zaga local a trabajar, en pasajes en los que Juan Pablo Ruiz bien pudo abrir la cuenta tras un remate de cabeza cruzado, pero que Hamilton Piedra sacó de forme providencial. Poco a poco el Deportivo Cuenca le tomó el pulso y agarró el control del campo y la pelota, más allá de que el rival, con una marca personal, anuló por completo a un Vilignton Branda, que se entendía era el futbolista más desequilibrante. Nazareno Romero, después de una acción extremadamente cerebral por parte de Walter Chalá, remató ligeramente desviado el que apuntaba a ser el gol de los dueños de casa. Sobre el final, Roddy Zambrano sancionó un tiro penal con polémica, pero luego el VAR advirtió que nunca hubo contacto de Hamilton Piedra sobre Jhon Sánchez, y la jugada fue anulada. Así se fueron al descanso.
La segunda mitad inició con una sanción que cambió la historia del partido, cuando el argentino Rodrigo Díaz fue expulsado del campo de juego, tras advertencia del VAR, por una acción total y absolutamente desleal sobre Romario Caicedo. A eso se sumó la presencia de Tommy Chamba en el Ballet Azul, lo cual resultó ser un revulsivo importante en el desequilibrio dentro del campo de juego. El gol era una cuestión de tiempo, y ocurrió a los 60 minutos de juego, después de un remate que se iba fuera del campo, pero que Facundo Castelli, con gran viveza, vio como una oportunidad para desviar la pelota con su hombro y festejar el uno a ceo para el Bombillo. El Expreso apuró dos variantes, pero los porteños no querían dejar a su oponente herido y fue a matarlo. Sobre los 72 minutos de juego, Chamba comenzó una jugada excepcional, a la que no llegó Castelli, pero sí Rodrigo Meli, para con un sablazo vencer la resistencia de Hamilton Piedra y anotar la segunda de la visita.
En la recta final del equipo de Hernán Torres hizo lo justo, que fue el tratar de defenderse con el balón en sus pies, más allá del cansancio natural de un partido intenso y jugado en el campo de juego en muy malas condiciones; fangoso. Sin embargo, una expulsión polémica de Joao Quiñónez, sentenciada pro Roddy Zambrano, incluso tras verlo en el VAR, dejó a los eléctricos con uno menos en cancha y relanzó el espíritu del Deportivo Cuenca, con nueve minutos adicionales por jugarse. El reloj marcaba el minuto 93, cuando Danny Luna, recién ingresado al campo, levantó una pelota perfecta, que Nicolás Dávila aprovechó de cabeza, le cambió la trayectoria, hizo imposible la estirada de Pedro Ortiz, y convirtió en el dos a uno. Todo sería drama en el epílogo del compromiso, pero el marcador ya no se movió. ¡Victoria del Club Sport Emelec en el inicio de la temporada!