El FC Barcelona encuentra otro motivo para promover a Diego Almeida
El ecuatoriano ya no sólo es visto como opción al lateral sino como reemplazo de Umtiti
En el FC Barcelona se vive un año tormentoso, ya que además del recambio forzado por el tema financiero, también han lidiado con un número inusual de lesionados. Diego Almeida, el central ecuatoriano, se ve beneficiado con lo que sucede.
Y es que más allá de que no tenga ni la más mínima posibilidad de jugar, una lesión sufrida por Samuel Umtiti trastoca los planes de Xavi con el FC Barcelona, que necesita de centrales para sostener su idea en los entrenamientos. Y ahí es donde aparece Diego Almeida, el ecuatoriano, junto a otro canterano como Mika.
Esta es parte de una nota de Diario Sport de Catalunya:
A todo esto, Diego Almeida, central del Juvenil A, es otro de los defensas señalados en el club para llegar al primer equipo. El ecuatoriano ha participado ya en algunas sesiones con Xavi en el primer equipo y ha entrado en alguna convocatoria con el filial.
Almeida es uno de los centrales más especiales de las inferiores. Sobre todo por su precisión en la salida del balón. Su habilidad para los desplazamientos en largo son élite y los técnicos creen que puede ser tanto central como lateral derecho.