El Ídolo ahora apunta al Cervecero (OFICIAL)
Barcelona clasificó a la segunda fase de la Libertadores
Los Toreros cumplieron con los pronósticos pues fueron claramente superiores durante los 180 minutos que duró esta llave. Progreso no tuvo los argumentos necesarios para hacer daño en la revancha y fue superado por tres goles a uno.
La primera parte dejó chispazos del elenco visitante que trató de buscar el empate. Sus aspiraciones se vieron mermadas de inmediato con el golpe del dueño de casa. A los trece minutos, tiro libre ejecutado por Damián Díaz que engañó al golero y acabó en las redes.
Llegó la etapa de complemento y hubo emociones de entrada. A los 55 minutos, Progreso se hizo con el empate gracias al tanto marcado por Alexander Rosso. Barcelona se volvió a prender en el encuentro y a jugada seguida, Fidel Martínez se despachó con un golazo.
Los Toreros manejaron los tiempos del juego con bastante tranquilidad y fueron capaces de encaminar las cosas hacia una nueva conquista. A los 73 minutos, Emmanuel Martínez combinó con Pedro Velasco que definió de buena manera.
Alineación Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez (Stalin Caicedo), Damián Díaz (Matías Oyola) y Fidel Martínez (Ely Esterilla); Jonathan Alvez.
Alineación Progreso: Nicola Pérez; Esteban González, Rodrigo Mieres, Federico Platero y Mauricio Loffreda; Gonzalo Andrada, Mathías Riquero (Joel Lew) y Rodrigo Viega (Joaquín Gottesman); Alexander Rosso, Santiago Gaspari (Facundo Peraza) y Alex Silva.