“Irresponsablemente le inyectó una sustancia para el dolor”
Presidente de la Liga MX se pronuncia sobre el analítico adverso de José Ayoví
Luego de que se generara un nuevo escándalo en Barcelona Sporting Club por el “analítico adverso” que arrojó José Ayoví en un control antidoping practicado en México, el presidente de la Liga MX se pronunció sobre lo ocurrido con el alero atacameño de 26 años.
“Es una situación compleja, es un jugador que en el partido final de (Cafetaleros de) Tapachula (su ex equipo) contra Leones Negros sufre una lesión y el doctor de manera imprudente o irresponsable le inyecta una sustancia para quitarle el dolor”, manifestó Enrique Bonilla, presidente de la Liga y el Ascenso MX, en entrevista con ‘ESPN’.
“A la hora que se presenta al antidoping, que hacemos voluntariamente porque a nadie se le obliga a hacer las pruebas, pero las hacemos todas las jornadas, el doctor no reporta que le inyecta eso, pero sí hace que el jugador diga que le inyectaron esa sustancia”, amplió, en relación a la situación que impide que José Ayoví pueda jugar por BSC en este segundo semestre de 2018.
“Obviamente sale adverso, se le sigue un proceso que ya siguió la Disciplinaria y se le notifica al jugador, quien tiene el derecho de decidir si abre o no la prueba B (si realiza la contraprueba o no)”, complementó el principal directivo del balompié profesional azteca, quien adelantó que el doctor involucrado “está en el proceso y será sancionado”.
“Si decide no abrirla (no someterse a la contraprueba), automáticamente se le da como positivo. Mientras tanto, el jugador está suspendido en tanto se resuelva la situación y se hace público como positivo. Si el jugador decide que quiere abrir la prueba B, entonces hay que esperar eso para que se dé el resultado. Si sale otra vez adverso se declara el positivo, se hace oficial y se sanciona”, culminó Bonilla.