Liga Pro ya pagó gran parte de la deuda con los árbitros
Además reconocen el error de haberle dado visibilidad a Luis Muentes en su momento
Joffre Paredes, principal de la Comisión de Arbitraje de la Liga Profesional del Ecuador y quien trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Arbitraje en FEF, dio buenas noticias para los jueces del país.
En diálogo con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Joffre Paredes indicó que ya se ha pagado la mayor parte de la deuda con los árbitros del Ecuador. Sin embargo, al mismo tiempo mostró su preocupación por la renuncia de Roger Zambrano y también reconoció un error de la Liga Profesional.
Parte de la deuda pagada y fecha para el último pago. “Lo que se ha hecho es un pago correspondiente a los meses de septiembre y noviembre, eso fue esta semana. Los viáticos están pagados desde la semana pasada. Estamos pendientes el mes de octubre, pero la primera o segunda semana de febrero, máximo, se lo hará, para iniciar el torneo con todos los árbitros pagados”.
Perder a la cabeza ha sido un remezón. “Fue un balde de agua fría cuando recibimos la carta de Roger Zambrano. Una semana antes tuvimos una reunión de trabajo con el presidente Loor y Carlos Manzur. Esto es un tema muy preocupante para nosotros. Conocemos la honestidad de Roger, y el excelente trabajo que estaba comenzando hacer. Estaba en vías de darle un cambio al arbitraje”.
Esperan convencer a Roger Zambrano para que siga. “El perfil del presidente de la Comisión Nacional de arbitraje es muy complejo. No conozco un nombre que pueda llenarlo, tiene que manejar cuestión económica de los árbitros, sponsors, capacitaciones. Un sin fin de cosas que no sé si tengamos la persona idónea aquí. Nuestra intención es que el presidente de la FEF convenza a Roger Zambrano y a su equipo de trabajo de que se queden”.
Aseguró que sí se ha sancionado. “En la Serie A son 240 partidos y seguramente existirán errores. Yo fui testigo de todas las sesiones, todos fueron evaluados y muchos fueron sancionados. A Roger no le gustaba publicar estás cosas buenas”.
Finalmente, un error del que se arrepienten. “Aquí han existido errores de LigaPro en hacer contrato con la Agremiación. No fue la mejor idea, desde ahí el Señor Muentes tuvo relevancia. La reglamentación de FIFA habla que los únicos responsables son la Comisión Nacional de Arbitraje”.