“Llovían objetos…¡Hubo gente que se puso violenta en palcos y suites!” (ENTREVISTA)
Diego Castro se confiesa sobre el video viralizado que lo tiene como protagonista y, qué pasó entre él y los hinchas de BSC en los palcos del estadio de LDU
Diego Castro, gerente de Liga Deportiva Universitaria, se confesó este martes en torno al video viralizado en el que aparece como protagonista, asegurando que es falso que él haya iniciado problemas con la hinchada (cerca de 50 aficionados que pagaron por el chárter desde Guayaquil) de BSC que se ubicó en el sector de palcos del estadio Rodrigo Paz al perder el Invicto de 26 años.
“Criticaron el comunicado que sacamos pidiendo a la hinchada visitante que no vaya identificada, y quienes vinieron al palco no lo respetaron. Eso generó varios inconvenientes. Tomamos esa medida justamente para evitar problemas. Medios de comunicación con intereses contra LDU publicaron el video en el que estoy tratando de controlar el desorden en el Palco Occidental, pero no se detuvieron a preguntarme qué pasó”, inició Diego Castro en 'FB Radio' (105.7 FM).
“Sólo sentenciaron y dijeron que yo he agredido. Mientras esperamos que salga la gente de BSC, les llovían los objetos. Lo único que traté de hacer es ver por su seguridad y que ya sean movilizados a su bus. Pero ya sentenciaron que yo he ido a agredirlos. Mucha gente tiene interés de desvirtuar historias, nadie averiguó qué pasó ni me pregunto por lo del video que se hizo viral”, amplió el gerente del Rey de Copas del Ecuador.
“Lo que pasó es que hubo gente que se puso violenta en palco y suites. Hubo mucha agresividad y lo que hice junto a la Policía es pedir que lleven a los hinchas de BSC al bus, por su seguridad. La policía me dijo que no, que esperemos. Hay gente resentida con Liga que quiere hacerle daño al equipo. Que salieron del equipo o tenían proyectos con el club que no se dieron y están molestos por eso. Y viven tratando de desunir a la hinchada”, complementó Diego Castro.
Centrándose en lo ocurrido en la bandeja baja de la general sur expresó: “las decisiones de parar o no el partido en ningún equipo pasan por el lado de la barra. Seguiremos apoyando las iniciativas positivas con LDU pero jamás respaldaremos la violencia y trabajaremos en combatirla. En redes sociales se dicen muchas cosas, que les damos entradas, que les ponemos buses. Y no podemos estar desmintiéndolos a todos, pero hay mucha gente malintencionada y con intereses de hacerle daño a LDU".
“No compartimos actos como subirse a las mallas. Eso perjudica el trabajo del equipo. El sábado en ese momento Liga estaba atacando, detuvieron y pararon un partido, enfriaron el encuentro y el perjudicado fuimos nosotros. El jugador quiere ver un estadio lleno para sentirse respaldado. No para sentirse insultado. Como Comisión de Fútbol, tenemos relación con muchos grupos de hinchas, medios digitales y estamos abiertos siempre a apoyar las iniciativas de los hinchas que respaldan al equipo. No sólo con Muerte Blanca, pero jamás respaldaremos actos violentos”, enfatizó.
“Estamos muy preocupados por los conatos de violencia que se dieron no sólo en la general sur, sino en todos los sectores del estadio. Lo que sucedió el día sábado son cosas que no pueden pasar por la actitud de algunos mal llamados hinchas. Respetaremos la sanción que nos imponga la Liga Pro, para posteriormente a aquello tomar las decisiones internas contra quienes protagonizaron los actos de violencia en el estadio”, complementó, luego de que ayer Esteban Paz se pronunciara al respecto en exclusiva con futbolecuador.com.