MANO DURA Y CON RAZÓN: la ANFP les pone un alto ejemplar a barristas de Colo Colo

Pablo Milad reveló las duras sanciones para evitar que los desadaptados sigan ganando la batalla en los estadios de Chile
Lo ocurrido la semana pasada fue un verdadero escándalo. Si bien nada justifica la pérdida de vidas humanas, lo sucedido con la invasión masiva al campo de juego no puede repetirse bajo ningún concepto. Para garantizar la seguridad de todos los involucrados en un partido, se ha tomado una medida drástica.
Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó el severo castigo a los aficionados de Colo Colo que invadieron la cancha y provocaron la suspensión del partido de la Copa Libertadores. Al menos 20 personas han sido sancionadas con una prohibición de acceso a estadios por un periodo de 12 años.
El directivo busca sentar un precedente y está negociando con la Conmebol para que la sanción sea aplicable en cualquier escenario, tanto dentro como fuera de Chile. Además, para los próximos eventos, ya se están planificando medidas adicionales para reforzar la seguridad, como el ingreso mediante reconocimiento facial. Este sistema se implementará como un plan piloto en el partido entre Chile y Argentina.