“Me manifestó que tenía condiciones para venir a Santos”
Ayrton Preciado reveló consejo que le dio tiempo atrás el Chucho Benítez
El talentoso mediocampista intenta ganarse un lugar dentro de los Laguneros y comenzar a escribir su propia historia en una camiseta que tiene mucha representación para los ecuatorianos. Han aparecido los primeros halagos para él y este se toma todo con serenidad para no perder de vista su objetivo.
Ayrton Preciado conversó con el programa Somos Santos del Santos Laguna donde señaló el origen de su nombre y cómo va su incorporación al club. “Me voy adaptando de a poco, vengo de una ciudad también calurosa. Ya estoy adaptándome completamente. Mi padre era fan de Ayrton Senna y le gustaba”.
El ecuatoriano contó un poco como ha sido su carrera desde sus comienzos. “La verdad que me inicié de muy pequeño a los 9 años en una escuela de fútbol de mi ciudad. Luego me hice las pruebas en Deportivo Quito donde me inicié profesionalmente y debuté a los 17 años. Estuve en Portugal dos años. Volví al fútbol ecuatoriano y 2017 conseguí el titulo con Emelec y de ahí se dio la oportunidad de venir a Santos”.
Preciado sueña con jugar en Europa y cree que el balompié mexicano es la plataforma ideal para lograrlo. “Es una oportunidad que la venía buscando. En 2017 sabía que tenía que destacar si quería volver a salir de mi país. Cuando llegó la oferta de Santos no lo pensé dos veces y sabía que era una oportunidad para mostrarme. Siento que estoy en la edad adecuada porque soy un jugador maduro”.
Ayrtinho es consciente de lo que representa la camiseta del Santos y espera poder también quedar enmarcado en la historia, sobre todo con las palabras que tiene grabado de un ex ídolo de los Laguneros. “Hay muchos ecuatorianos que han venido y destacado. Christian Benítez lo seguí desde que estaba acá y es un ídolo acá, un goleador. Era mi amigo y en una ocasión pude hablar de lo que era el fútbol mexicano y me manifestó que tenía condiciones para venir acá”.