No hubo quinto malo para el firme candidato al título
Tremenda goleada de Bélgica clasificada a 8vos sobre un Túnez ya eliminado de Rusia 2018
Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.
Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los 'Diablos Rojos', mientras que para las 'Águilas de Cartago' marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).
Fue un encuentro con un ritmo trepidante y ocasiones en ambas áreas, pero ahí, en la zona que distingue a los grandes equipos del resto, los Diablos Rojos demostraron que cuentan con uno de los mejores ataques del campeonato, sobre todo con la elaboración de juego de Eden Hazard y Kevin de Bruyne y la eficacia ante el arco de Romelu Lukaku.
Apenas habían pasado seis minutos de juego, cuando Hazard fue derribado al límite del área y el árbitro, tras consulta con el VAR, decidió pitar un penal que transformó el '10' del Chelsea. Diez minutos después, Dries Mertens organizó una contra y abrió a la izquierda para Lukaku, quien al pisar le área se sacó un disparo raso y cruzado para batir a Ben Mustapha (16).
El equipo que entrena el español Roberto Martínez está tan construido para atacar que a veces es vulnerable en defensa y los tunecinos volvieron a demostrarlo. En una falta lateral, Dylan Bronn se adelantó a todos los defensores belgas para cabecear la pelota a la red y colocar el 2-1 en el marcador (18).
Si el equipo magrebí tenía ya muchos problemas para controlar a los belgas, estos aumentaron antes del descanso con la retirada por lesión de los dos centrales titulares, el autor del gol Bronn y Syam Ben Youssef. Los belgas dieron un golpe definitivo a los tunecinos justo antes dela pausa, cuando tras robar una pelota en la zona de tres cuartos, Hazard y De Bruyne volvieron a conectar, el volante del City le pasó el balón a Thomas Meunier, quien desde la frontal del área le colocó un pase preciso a Lukaku y éste salvó la desesperada del arquero elevando la pelota por encima (45+4).
- Lagunas en la defensa belga -
La sentencia definitiva llegó a los 51 minutos, cuando De Bruyne rompió la defensa con un paseen largo a la espalda de los centrales y Hazard superó en el mano a mano a Ben Mustaphá.
Con el 4-1, Túnez bajó los brazos y si bien los belgas siguieron buscando el gol, la salida del campo de Lukaku y Hazard restó poder ofensivo a los Diablos Rojos, pese a que Michy Batshua y estrelló un remate en el larguero (79) y poco después remató a las manos del arquero rival en otra clara ocasión de gol (80).
El premio para el delantero del Borussia Dortmund llegó en el alargue con una media volea a centro de Youri Tielemans (90). Batshuayi tuvo otra pelota para hacer el sexto, aunque fiel a su estilo, los belgas se vieron sorprendidos en un último ataque tunecino y Thibaut Courtois encajó el segundo gol en contra (90+3).
Bélgica sólo podría quedarse fuera delos octavos si Panamá gana a Inglaterra y Túnez y los ingleses derrotan a los Diablos Rojos en la última jornada. Pero incluso en ese caso, los pupilos de Martínez cuentan con un buen colchón de goles a favor para deshacer los eventuales empates.
Fuente: AFP