¿Por qué el socio debe pagar para el partido con Flamengo? En Barcelona lo explican
"No estamos viviendo una situación normal con esta pandemia, el mundo cambió"
Más allá del entusiasmo por volver a los graderíos del estadio Monumental Banco Pichincha, un sector de los socios de Barcelona han mostrado su malestar por la obligatoriedad de adquirir una entrada para este miércoles; más allá de estar al día en sus cuotas.
Munir Massuh, directivo del Barcelona Sporting Club, explicó los motivos que los obligan a cobrar una entrada para el partido contra Flamengo, válido por la Copa Libertadores de América y que definirá al finalista de la competición. Lo hizo en diálogo con radio Diblu.
Apeló a la consciencia con una explicación que ya les dio a los socios. “Fue ampliamente explicado en la asamblea de socios de Barcelona el sábado anterior: no estamos viviendo una situación normal con esta pandemia, el mundo cambió. Tenemos un aforo reducido, sólo usaremos el 30% del estadio. La CONMEBOL es cada vez más exigente, y como club tenemos que cumplir”.
Finalmente, lo que obliga la organización. “El reglamento de competiciones para esta Copa Libertadores 2021, habla de sanciones sino cumplimos. En este caso, el artículo explica que toda persona debe adquirir un boleto para el ingreso. Más allá de lo legal, Barcelona ha dejado de percibir $15 millones durante la pandemia”.