• TENDENCIAS
hace 1 año
Aucas

Racing ahogó a la altura y despacha al Aucas de la Copa Libertadores (VIDEO)

Racing 2

Papá volvió a jugar mal, perdió en La Caldera de Chillogallo y ahora sólo le queda tratar de recalar en la Sudamericana

Aunque el final fue dramático gracias a un golazo de Rómulo Otero, Sociedad Deportiva Aucas volvió a hacer un partido flojo, esta vez en casa, y cayó por dos a uno ante Racing Club, para así quedar prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.

Más allá de las rotaciones y de los jugadores que se han preservado, este martes por la noche Sociedad Deportiva Aucas hizo un primer tiempo para preocupar a los suyos, con poco fútbol e ideas dentro del campo de juego, frente a un Racing Club que supo golpear en el momento que más duele, y luego beneficiarse de la desesperación prematura para llevar al partido a la zona que quiso. Corría apenas un minuto de juego cuando un pelotazo provocó un verdadero horror de Luis Cangá, quien venía siendo uno de los más destacados en el Ídolo del Pueblo, mismo que aprovechó Nicolás Reniero para adelantar ala visita. Con más ímpetu que nada, los de César Farías tuvieron una sola situación clara de empatar, con un tiro libre del propio Cangá que atajó con las justas el portero, con tal fortuna que el balón de estrelló luego de su intervención en el horizontal. Así se fueron al descanso, con sensación a poco en la afición dueña de casa.

 

Lo del segundo tiempo del elenco Oriental fue más de lo mismo, y ya en medio de una hinchada que pareció olvidar sus orígenes e historia, y que se puso nerviosa hasta el punto de lanzar objetos al campo de juego; provocando dos llamados de atención. Su entrenador hizo variantes siempre procurando una mejoría y en pro de conseguir el empate, pero ninguna de ellas surtió el efecto que se esperaba. Al contrario, la Academia de la Argentina le clavaría una segunda estaca en el corazón a los 68 minutos de juego, cuando el lateral Gabriel Rojas sorprendió a los defensas al pisar el área y definir una jugada por derecha, que se clavó en el arco de Damián Frascarelli con la ayuda de un desesperado Luis Cangá. Y ahí todo parecía liquidado en lo futbolístico y en lo anímico.

 

Ya en la recta final hubo poco que comentar. El elenco argentino trabajó su partido a gusto y usó los cambios que le quedaban para permitir que el tiempo pase y que su rival poco a poco baje los brazos. El equipo Ex Petrolero ganó en movilidad y algo de ideas con la presencia de Jordan Rezabala, pero su presencia fue un lunar que, sin la sintonía de los demás, se diluyó sobre el terreno de juego, aunque Rómulo Otero descontó a los 93 minutos con un golazo de tiro libre. Así queda prácticamente echada la suerte de Aucas, que ahora tendrá que pensar en rematar bien para pelear por el tercer puesto que lo ubicará en la Copa Sudamericana. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...