RECUERDO: ¡La final más polémica de la historia! (VIDEO)
Inglaterra logró su único titulo mundial jugando en casa y con ayuda del línea 1
Los inventores del fútbol serían los anfitriones de la Copa del Mundo de la FIFA en 1966, llegando a una final con la que se quedarían con su única corona; después de un partido de mucha polémica.
Con un triunfo de cuatro a dos Alemania, la Selección de Inglaterra conseguiría el único título mundial de su historia, pese a ser los inventores del fútbol. Lo hizo en casa y después de un partido con polémica por el tercer gol; logrado en claro fuera de juego.
Hurst anotó un triplete y se convirtió en el héroe de los ingleses ante su gente, y Peters marcó el gol restante; en tanto que Haller y Weber empataron transitoriamente para los germanos.
Alineaciones.
Inglaterra: Gordon Banks; George Cohen, Ray Wilson, Jack Charlton y Bobby More; Nobby Stiles, Alan Ball y Martin Peters; Bobby Charlton, Geolf Hurst y Roger Hunt.
Alemania: Hans Tikowski; Horst-Dieter Hottges, Will Schulz, Wolfgang Weber y Karl-Heinz Schnellinger; Franz Beckenbauer y Wolfgang Overath; Helmut Haller, Uwe Seeler, Sigfried Held y Lothar Emmerich.