"REGRESAR A QUITO TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA MÍ". Gustavo Alfaro palpita el Ecuador vs Paraguay
“Lo único que tuve que hacer es zamarrear un poquito el árbol, para que se caigan las arañas y nos demos cuenta que está lleno de frutos”
Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador nacional de Paraguay y quien inició su proceso con un empate en Uruguay y un triunfo ante Brasil en casa, habló de un trabajo que ya conocemos en el Ecuador.
Sereno, pero visiblemente emocionado con los dos resultados en sus partidos de debut, Gustavo Alfaro pronosticó la vuelta de la Garra Guaraní, y al mismo tiempo se refirió a su regreso a Quito, para sentarse en el banquillo visitante en octubre.
Haber llegado a lo más profundo de sus jugadores. "Era una combinación: cómo juego con la cabeza y cómo ofrezco el corazón, y yo creo que hoy los muchachos ofrecieron el corazón; y por eso se llevaron la victoria”.
Vuelve la Garra Guaraní. “Lo que sí estaban haciendo, era reconocer una actitud; lo que sí estaban haciendo, es reconocer ese rasgo distintivo que siempre caracterizó a este país, y que ellos, otra vez, lo habían puesto de manifiesto. Que ese sentimiento está vivo, estaba vigente, solamente estaba adormecido”.
Su misión inicial desde la palabra. “Lo único que tuve que hacer es zamarrear un poquito el árbol, para que se caigan las arañas y que nos demos cuenta que ese árbol está lleno de frutos”.
Finalmente, el regreso a una ciudad en la que es muy querido. “Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”.