¿Riesgo de perder la categoría para el Ídolo Ambateño?
Las sanciones a las que están expuestos Macará y los jugadores de El Nacional ante expediente abierto en la FEF
Una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidiera abrir un expediente a Macará y a los jugadores de El Nacional involucrados en los audios filtrados, se han conocido las sanciones a las que estarían expuestos en caso de que sean hallados culpables de amaño de partidos.
Luego de que se filtraran audios sobre un supuesto amaño del partido Macará 2 vs El Nacional 2, en los que se involucraba a Miller Salazar, presidente de Macará, y a tres jugadores de los Puros Criollos, la FEF decidió “tomar cartas en el asunto”.
Por ello, la FEF abrió un expediente y citó para el próximo miércoles a Miller Salazar, Johan Padilla, Édder Fuertes y Ángel Gracia para que rindan sus versiones al respecto. Y en caso de que sean hallados culpables de amaño de partidos, son graves sanciones a las que se exponen.
Si se comprueba el presunto arreglo, Macará podría llegar a perder la categoría (descendería a Segunda Categoría, no a la Serie B) y tanto Salazar como los jugadores, afrontarían una sanción que podría llegar hasta los 5 años de suspensión.