Se pone en lo más alto el Rayado
Independiente derrotó a Universidad Católica y es líder momentáneo
Partido cargado de emociones para los Negriazules que arrancaron con todo y lograron una ventaja que fue importante para el final. El Trencito Azul no pudo aprovechar el jugar con uno más durante gran parte del juego y cayó por dos goles a uno.
Fue un arranque con todo del dueño de casa que de entrada metió presión y aprovechó los nervios de su rival. Apenas un par de segundos del saque inicial y Oña no despejó bien el esférico por lo que Billy Arce se adentró en el área y definió bien en el mano a mano.
Los Rayados se quedaron con uno menos ante una polémica expulsión de Franco pero este fue el impulso para alcanzar una nueva conquista. A los catorce minutos, Mera dejó bien habilitado a Billy Arce que sacó el remate ante Galíndez que logró atajar. La pelota le rebotó a López y se fue a las redes.
El cuadro Camarata intentó reaccionar ante el golpe sufrido por duplicado. La definición le pasó factura en contra al plantel pese a las ocasiones generadas. A los 39 minutos, habilitación para Richard Calderón que controló se sacó la marca de un central. En la ejecución final, mandó el esférico a las tribunas.
Para la etapa de complemento, la Universidad Católica salió con todo en busca de acortar diferencias y fue el gran dominador de la posesión. A los 54 minutos, Wilmer Meneses probó de media distancia. Hamilton Piedra puso bien las manos para despejar.
El asedio de los Camaratas continuó en la ofensiva y parecía complicado pero le metió emociones al juego con el descuento. A los 75 minutos, Romario Ibarra disparó cruzado al arco y el balón acabó en las redes tras desviarse en un defensor.
En los minutos finales, ya fueron intentos desesperados del Trencito Azul por alcanzar el empate. Independiente supo aguantar con uñas y dientes su diferencia y alcanzó tres puntos que son vitales para sus aspiraciones en la clasificación.
Alineación Independiente: Hamilton Piedra; Richard Schunke, Juan Pablo Segovia y Fernando León; Sebastián Méndez, Steven Franco, Marcos Cangá, Bryan Rivera, Efrén Mera (Kener Arce) y Billy Arce (Michal Estrada); Maximiliano Barreiro (Felipe Mejía).
Alineación Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera y Wilmer Meneses; Andrés Oña, Facundo Martínez (Daniel Buitrago), Richard Calderón (Álex Peralta), Jeison Chalá (Kevin Mercado) y Romario Ibarra; Jhon Cifuente.