• TENDENCIAS
hace 1 día
Serie A

“Sentí el perdigón y sabía que perdí el ojo… ¡NO SOMOS DELINCUENTES, atrás mío había 2 Niños!” (VIDEO)

Edison Pilataxi

Édison Pilataxi rompe el silencio, exige justicia y cuenta qué pasó realmente en los graderíos del estadio ASA cuando le dispararon los Policías

“Yo trabajo de tatuador, tengo mis certificados profesionales y ahora no podría seguir haciéndolo"… Aún sin saber cómo va a retomar su vida normal, siendo un tatuador profesional que reside en Cuenca y no un “delincuente” ni un “drogadicto”, Édison Pilataxi rompió el silencio en torno al atentado que le provocó perder uno de sus ojos al recibir un disparo con bala de goma por parte de la Policía en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el Deportivo Cuenca 1 vs Liga Deportiva Universitaria 2.

“De esta vamos a salir. Sólo quiero justicia. La forma de portarse de los policías no fue la correcta. Debían tener un plan de contingencia bueno. Somos hinchas, somos amadores de nuestro equipo, nada más. No somos delincuentes como muchos nos tachan de drogadictos y tanta cosa. Yo nunca estuve en la malla. Hay cámaras en el estadio, pueden verificar que yo estoy detrás, incluso atrás mío hay 2 niños a los que yo durante el partido les decía ‘canten mijos, vamos a alentar a LDU’”, inició Édison.

“Incluso en el partido no había gente en la malla. Cuando hace el gol LDU (el 1x0), hubo chicos que se botan a la malla. Y en el video se ve clarito que disparan a quemarropa, tan cerca que no sabían a donde disparar. Y seguían disparando. Yo me di la vuelta un ratito y de una sentí el perdigón en el ojo, creo que fue el primer impacto, los otros no sentí porque tengo impactos en el cuello, en el codo y también en la cabeza”, amplió el hincha de LDU en la rueda de prensa que brindó este lunes.

"Me lo supo explicar el Doctor que me atendió y me operó. Me dijo que fue una salvación que el perdigón no haya explotado en el ojo, porque ahí sí me afectaba todo y ahí hablábamos de otro tema. Me operaron y me operaron para retirar todo lo que es el ojo, ahorita estoy sin un ojo… Fue como un golpe duro, como cuando te meten un puñete y uno se queda ahí. Me senté en el graderío y sentí que la retina se cayó. Y desde ahí sabía que perdí el ojo", complementó, relatando el ataque que sufrió.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...