Un llamado a la calma en Liga: La operación a Luis Estupiñán en su nariz no lo tendrá mucho tiempo fuera (ENTREVISTA)
El flamante refuerzo del Rey de Copas fue intervenido y dentro de 10 días volverá a entrenarse con normalidad
Los Albos empezaron una nueva semana de entrenamientos con una ligera arma encendida, pero la misma ha sido apagada debidamente. Uno de sus fichajes se vio obligado a parar por temas de salud, sin que esto incurra mayor riesgo. Para los grandes desafíos, va a estar a las órdenes.
En diálogo con los colegas de Área Deportiva, el Dr. Ramiro Yépez, conversó del problema que sufrió en su rostro Luis Estupiñán y que lo obligó a pasar por el quirófano. “Sufrió un traumatismo. Recibió un cabezazo a nivel de la nariz, lo que produjo una fractura de huesos propios y también una fractura, con desvío del tabique nasal. Debido a este desvío tenía mucha molestia respiratoria y le dificultaba hacer su actividad física. Se le sometió a una reducción de la fractura, con corrección del tabique nasal”.
El galeno confesó que esto ocurrió un tiempo antes de que Liga lo contrate, pero se animó a dar los tiempos que el jugador estaría como baja. “El traumatismo fue recién, es un tema actual. Fue antes del partido con Aucas. En 10 días empezará a hacer su actividad física normal. Tomará ritmo que pueda ponerse al ritmo que los otros jugadores y en tres semanas ya podrá hacer su práctica normal”.
El Dr. Yépez fue honesto y Luis Estupiñán tenía que ser intervenido a la brevedad posible. De hecho, es ideal que el jugador respire adecuadamente por un tema de oxigenación, debido a la alta demanda de esfuerzo que realiza un futbolista profesional.