¡Un penal errado y un palazo al final impidieron que Cumbayá FC cierre con triunfo! (RESUMEN)
Barcelona evidenció que piensa sólo en la final y presentó un equipo con mayoría de juveniles
En la noche de este sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa, el Cumbayá FC no pudo ante un Barcelona Sporting Club casi juvenil, en un compromiso en el que empataron uno a uno en los noventa minutos.
Un primer partido movido, aunque con más vértigo que calidad, protagonizaron el Cumbayá FC, ya salvado en la categoría para la próxima temporada, y un Barcelona Sporting Club juvenil, que desde ya tenía la mente puesta en la gran final de la Liga Pro Betcris. Con dicho panorama, fue el elenco dueño de casa el que lució más atrevido en un inicio, con un par de llegadas que no pudieron concluir. Sin embargo, poco a poco los chicos de Fabián Bustos, que vivían un día soñado, comenzar a equiparar las acciones hasta irse al descanso.
El segundo tiempo empezó con un elenco Ídolo del Astillero lanzado, ya creyéndose que pese a su juventud era posible vulnerar a sus rivales, y tras una buena jugada de Cristian Penilla, se provocó un tiro penal claro que fue sancionado por el árbitro y transformado en gol por el mismo jugador. ¡Sorpresa! Pero el elenco Parroquiano se fue para delante de la mano de Adán Zaragoza, hasta que a los 67 de juego llegaría el tanto del empate. Fue una jugada de fortuna, ya que tras un centro sin mayor historia de Darwin Suárez, Jeison Mina impactó el balón con su cabeza y la mandó al fondo de su propia puerta ante la impotencia de Víctor Mendoza.
A poco del cierre, y para ilusión del mundo Barcelona, El Toro Bustos permitió el ingreso de Ezequiel Emanuele, gran figura de las divisiones formativas del equipo, quien se ha destacado en su filial Toreros FC y quien marcó su debut absoluto con el equipo de primera. Al joven ofensivo se lo comoce como el "Halland Ecuatoriano".
En la recta final el equipo del Pato Hurtado tuvo el triunfo. Y es que a los 77 minutos Juan Carlos Paredes provocó un tiro penal por mano dentro del área de Leonel Quiñónez, pero el joven arquero porteño le negó el grito de gol al paraguayo Carlos Monges. Herido en su amor propio, por la condición del equipo que tuvo en frente, el Cumbayá FC terminó lanzado al ataque, pero sin la puntería ni la contundencia necesarias; aunque Maykel Valencia estuvo a punto de anotar con un gran tiro libre que se estrelló en el vertical. Fue uno a uno.
Alineaciones.
Cumbayá FC: Erick Viveros; Luis Gustavino (Juan Carlos Paredes), Teodoro Paredes, Darwin Suárez y Bryan Ramírez (Pablo Cifuentes); Kener Arce, Maikel Valencia, Rommel Tapia (Melvin Díaz) y Adán Zaragoza; Tobías Donsanti (Carlos Monges) y Leandro Bazán (Hansel Batallas).
Barcelona: Víctor Mendoza; Leandro Yánez, Jeison Mina, Víctor Carabalí y Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Nixon Molina (Isaac Delgado), Guillermo Rendón y Energio Díaz (Ezequiel Emanuele); Adonis Preciado y Cristian Penilla (Allan Fiallos).