Una interpretación del juez pudo haber dejado sin chances de etapa a Delfín
Un gol dictaminado con dramatismo permitió que Gualaceo le amargue la jornada que afrontaba el Cetáceo
La Liga Pro casi llega a su final con su temporada regular. Es que la segunda etapa está a tiro de concluir y cada detalle se torna importante por el anhelado resultado. En el caso del Super Guala, alguna esperanza queda, mientras que al Orgullo de Manabí le quedan las sensaciones de que merecieron mejor suerte tras el empate a dos (2x2) cuando lo dominaban.
Arranque de partido donde el visitante demostró sus condiciones, para abrir la cuenta en solo cinco minutos con un remate frente al arco de Brian Oyola. El dueño de casa ha vuelto a la calma, cuando Joaquín Vergés se despachó con un golazo de tiro libre en nueve minutos.
Delfín no ha sido elenco de bajar los brazos ni de conformarse con tan poco. Esto ha sido clave, para demostrar que eran capaces de apostar a algo más. A los 37 minutos, balón al área que fue desviado apenas por Rodríguez para que sea Castelli quien quede perfilado para rematar a puerta.
Gualaceo no tenía más opciones que volcarse con todo hacia el ataque, porque el segundo tiempo era al todo o nada con la consigna de lograr el resultado. A los 72 minutos y luego de una eternidad de tiempo para revisar, Donsanti habilitó a Vergés que definió con arco servido.