Vincent Kompany pone al Leverkusen de Piero Hincapié y al Stuttgart como los rivales a vencer del Bayern de Múnich (VIDEO)
Kompany advierte que el Bayern no es el favorito absoluto para la Bundesliga, tras haber quedado detrás de Bayer Leverkusen y Stuttgart la temporada pasada.
Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich, expresó su opinión sobre la competencia en la Bundesliga durante una rueda de prensa, destacando que su equipo no debe ser considerado el favorito indiscutible para el título. "Creo que siempre debemos respetar a los equipos que lograron algo bueno la temporada pasada. La temporada pasada el Leverkusen fue campeón y el Stuttgart segundo. Y así es como empieza la liga ahora", comentó Kompany, reconociendo los logros de sus rivales.
A pesar de la competencia, el exdefensor del Manchester City dejó en claro que el Bayern tiene la ambición de ganar cada partido en la nueva temporada. "Pero después de eso, nuestro objetivo siempre es ir a todos los partidos y decir 'está bien, queremos ganar todos los partidos'. Creo que está definitivamente claro", añadió Kompany, reafirmando la mentalidad ganadora de su equipo.
Kompany también mencionó la importancia de mostrar el potencial del Bayern en el campo, especialmente después de quedar en tercer lugar la temporada pasada. "Y cuando Max (Eberl) dice que tenemos un buen equipo, también es porque lo decimos, no solo eso. Pero bueno, el Leverkusen fue el primero la temporada pasada. Con mucho respeto por eso, el Stuttgart fue segundo, quedamos terceros y ahora solo tenemos que mostrarlo en el campo", concluyó el entrenador belga.
El próximo desafío del Bayern será en la DFB Pokal, donde se enfrentarán al Ulm en la primera jornada. El partido se llevará a cabo este viernes 16 de agosto de 2024 a las 13h45 hora Ecuador en el Donaustadion, Ulm, Alemania, y será transmitido en vivo por Disney+ Premium. El Ulm no ha tenido una red vacía en 5 partidos, mientras que el equipo de Kompany no ha perdido en la misma cantidad de encuentros, lo que anticipa un duelo interesante en la Copa Alemana.
(Fotografía de Han Myung-Gu/Getty Images)